Felicidad y Éxito. Más que Afirmaciones

Nuestro cerebro es tan complejo que es muy difícil, a día de hoy, presentar “hechos”, por ello yo prefiero hablar de “conjeturas basadas en la investigación”. Con esto en mente, hoy me aventuro a ofrecer alguna sugerencia de -por qué, a tantas personas, no les funcionan las afirmaciones en su búsqueda de felicidad y éxito-

¿Por qué tanta gente no ve resultados? Si los expertos en auto-ayuda han predicado los beneficios del pensamiento positivo durante más de cien años y la neurociencia confirma que una mentalidad positiva estimula los centros de motivación en tu cerebro, entonces ¿Qué falla? Las respuestas son muchas y muy diversas las razones. Por ahora, comprende esto:
Tu cerebro se motiva, liberando dopamina, entre otras funciones, para pasar a la acción para perseguir cualquier objetivo que le brinde placer inmediato. El problema se presenta porque muchos de nuestros objetivos requieren de un compromiso a largo plazo. Esto significa que, para mantener la acción, tienes que darle a tu cerebro pequeñas recompensas a lo largo del camino hasta llegar a lograr las más grandes. Eso conlleva disciplina, un esfuerzo cognitivo constante y creatividad. Aún así, las afirmaciones son esenciales para la felicidad y el éxito. El optimismo es una forma de afirmación. La gratitud es otra forma valiosa de afirmación.
Pero también conoce que las afirmaciones por sí solas no te harán más feliz o más exitoso. La investigación muestra que *debes actuar y planificar tus estrategias en un calendario, gestionar tu tiempo y medir tus pequeños pasos hacia tu objetivo. Sin olvidar celebrar tus logros diariamente.

NeuroConsejo: Cuando uses la positividad para lograr tu éxito, practica el siguiente giro: Al establecer tu meta o propósito, en lugar de decir “Voy a _______” (comer mejor, practicar más deporte, iniciar un nuevo negocio), intenta esto: “¿Voy a _______?”  *Escribe todas las razones que se te ocurran tanto para hacerlo como para no hacerlo. Luego, reflexiona atentamente sobre lo que has escrito. Deja que tu intuición te ayude a evaluar tu deseo auténtico de alcanzar este objetivo en particular y actúa en consecuencia.

Cuéntame tu experiencia con este NeuroConsejo y veamos que percepciones y resultados te ayuda a conseguir. ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s