Estimula los centros de bienestar y motivación en tu cerebro.
Se ha demostrado que los espacios azules tienen grandes beneficios para la salud¹. También sabemos que muchos estudios muestran que el «verde» tiene un gran efecto y que, simplemente dar un paseo en la naturaleza o en un jardín mejora la salud. Por lo que te animo a que visites el océano o un lago, con frecuencia, y a que coloques algunas fuentes en tu entorno, tanto en el hogar como en el trabajo.
De hecho, cualquier cosa que te aporte placer es genial para tu cerebro.
(¹)The impact of blue space on human health and well-being – Salutogenetic health effects of inland surface waters: a review. Int J Hyg Environ Health. 2011 Nov;214(6):449-60
Völker S1, Kistemann T.
NeuroConsejo: Piensa en cómo puedes añadir un poco más de azul y de verde a tu «dieta-entorno». Si te es posible, podrías situar tu escritorio cerca de una ventana con bonitas vistas. Otras posibilidades son crear un jardín interior en miniatura; conseguir un bonsái y meditar junto a él durante un minuto cada día. Recrear el sonido del agua en diferentes partes de tu hogar y oficina. Y no olvides oler literalmente las rosas … ¡Esas fragancias estimulan directamente los centros de bienestar y motivación en tu cerebro!