DETERMINACIÓN

Mi hermana subió las escaleras corriendo y gritando como una loca “¡Funciona tía, funciona la DETERMINACIÓN. Sí, si, siiiiii!!!

Unas horas antes habíamos hablado acerca de la determinación y la importancia de saberla aplicar para conseguir manifestar nuestros deseos. Por su efusiva celebración era evidente que la había activado y estaba disfrutando los resultados. Genial.

Si existe una fuerza interna que mueve la energía necesaria para hacer manifestar aquello que con más intensidad deseamos, ésa es la determinación. De hecho, si buscamos su significado en el diccionario, dice:

determinación.

1. f. Acción y efecto de determinar.

2. f. Osadía, valor.

Me encanta que el significado incluya tanto la acción como el efecto porque así es, para conseguir algo, más allá de un deseo, tiene que mediar una acción, un movimiento. Sin embargo, esa acción tiene que ir impregnada con una buena dosis de pasión. De ahí, la segunda definición.

Efectivamente, cuando te sientes determinad@ surge una sensación de osadía, valor, coraje, fuerza, vísceras, que te impulsa a la acción “de – terminar” lo que venías haciendo o sintiendo para reclamar y materializar lo que, en verdad, deseas y quieres.

Si aún no la has experimentado en su verdadera salsa, te animo a que actives tu propia determinación. Establece tus límites, determina o delimita  un “hasta aquí hemos llegado” y saca esa fuerza de coraje que anida en tus vísceras para, seguidamente, expresar con total claridad lo que deseas y emprender

la acción necesaria hacia tu objetivo. Te aseguro que, al igual que mi hermana, en menos de lo que te esperas, estarás gritando con gran euforia “¡Sí, es verdad, la determinación sí que funciona!”

blog may25

Pilar Méndez – Certified High Performance & Health Coach

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s