Tiempo de recuperación

Llevo varios días anclada en mi sofá combatiendo la fiebre que va y viene. He escogido un buen momento para coger la gripe. No es que sea algo por lo que me premie pero me reconforta.

Lo bueno de todo esto es que me está dando tiempo a meditar y ganar claridad. Cualquier situación es buena para avanzar y renovarse.

Se me une que, al haber estado, recientemente, trabajando un proyecto con varios grupos de niños, he removido y compartido mucha información. Prestando así, más atención a darme cuenta de cómo hemos evolucionado los humanos y los logros y retos que hemos alcanzado.

Hubo un tiempo en el que, según cuentan, creíamos que la Tierra era plana. Pasamos del miedo a no acercarnos al abismo a conseguir darle la vuelta al planeta casi en un par de días.

Hemos descubierto la electricidad, las ondas, vibraciones, el manejo del sonido, de la imagen… y de cuantos elementos podamos pensar. Manejamos la salud y la enfermedad. Hasta hemos conseguido dejar a los alimentos sin nutrientes para alimentar otros intereses¡¡ Destruimos y reconstruimos, a nuestra manera y antojo.

Me han venido a la mente personas como Einstein, Da Vinci, Van Gogh, hermanos Wright, Colón, Steven Jobss, Hawking, Hitler, Napoleón, Fleming, Dickens… Mentes inquietas, buscadores de retos que parecían imposibles, que terminaron demostrándonos que todo es posible. Para bien o para mal, poniendo el empeño y el interés suficiente todo termina lográndose.

Y he aquí que llego al momentum de mi reflexión

Con todo lo que hemos conseguido hasta el momento presente y teniendo en cuenta la importancia que le damos a la muerte y todo lo que esta mueve. De haber algo “malo” o “no apetecible” en ella ¿No creen que ya algún genio se habría ocupado de resolver tal asunto?

Sigo durmiendo tranquila.

rec

Anuncios

2 pensamientos en “Tiempo de recuperación

  1. Cualquiera diría que la fiebre te ha iluminado el cerebro, porque es maravilloso lo que has hecho, aprovechando que tenias fiebre y es un relato muy bueno Pilar. Me ha encantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s