CUANDO RETENEMOS…

Cuando retenemos, sea lo que sea que retengamos (amor, familia, pareja, dinero, confianza…) ¿Lo hacemos por miedo, por confusión, por desconocimiento…?

La falta de conciencia -una forma de expresar el estado en el que no somos conscientes de nuestra conciencia¡- hace que actuemos desde otras partes o aspectos de nuestro ser, consiguiendo con ello que no experimentemos la sensación de paz, confianza y seguridad que podríamos permitirnos, induciéndonos, por ejemplo, a retener lo que tememos perder.

Basta con, simplemente, salir afuera y apreciar toda la belleza abundante que nos rodea. Mires donde mires, hay una variedad inmensurable digna de aprecio y deleite. Y aunque no mires, basta con respirar; sentir el flujo incesante e inagotable del aire, el ritmo, los sonidos, las vibraciones… ¿Por qué retenemos? ¿No parece más fácil dejar de retener? ¿Enfocarnos en vivir la gratitud de todo lo que está presente, en sentir la gratitud de todo lo que seguimos creando, en confiar en nuestra capacidad creadora?

Me viene el recuerdo de una frase que leí en un libro de Saint Germain: “La precipitación viene del aire.”

Existe un flujo continuo de la abundancia de la vida. Lo que se retiene, tarde o temprano, se evapora, se diluye… y regresa al flujo. Lo que no se retiene, fluye y fluye, abarcando con gozo todo lo que existe. -Ábrete al flujo-

El mar contiene sal. Agua y sustancia están unidos en un flujo y ritmo continuo. La sal que queda fuera del agua, se solidifica y es hermosa pero sólo requieres de pequeñas dosis. ¿Para qué acumularla a grandes dosis? Disfrútala en el flujo abundante del mar. Desde ahí puede evaporarse, volar y tocar el cielo, caer juguetona de regreso a la tierra y alimentar allí donde caiga, convertida en bendiciones, para volver a repetir el ciclo de abundancia y continuidad de la vida en un flujo incesante,

Sal de la retención. Ábrete al flujo abundante de la vida.

About.me/pilarmendez

Pilar Mendez  

Pilar Mendez
about.me/pilarmendez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s