El Universo siempre responde

Hace unos días paseaba con mi niña por el campo. Ella descubrió el suelo lleno de tréboles y enseguida deseó encontrar un trébol de cuatro hojas. A mí me motivó y, de pronto, allí estábamos las dos buscando, afanadas, el trébol de la suerte. En mi sentir apreciaba las formas y tamaños de los tréboles, mientras contaba sus hojas, cuando oí a mi hija, decepcionada, comentar que era muy difícil y que no lo iba a encontrar. Mi instinto maternal quiso ayudarla inmediatamente. Le comenté que lo que tenía que hacer era:

1º Desearlo con el corazón,

2º Quitar toda duda y confiar en que iba a aparecer,

3º Tener paciencia, porque el universo decidía el momento en el que aparecería.

Seguimos paseando y, no habían pasado ni cinco minutos, cuando se fijó en una pequeña piñita tirada en el suelo. La cogió y me decía “mamá, mira que bonita”…cuando, llena de emoción, casi gritó “¡mira, tiene un trébol de cuatro hojas!!”. A pesar de lo que le había dicho, la duda me hizo contar los pétalos del trébol y, efectivamente, tenía cuatro hojas.

-¿Ves? Paciencia y confianza. -Le dije. Pero, en verdad, me lo decía a mí misma. A pesar de lo que una experimenta y sabe, las manifestaciones del Universo nunca dejan de parecerme mágicas.

Cuando vives con la certeza de que el Universo siempre responde, sientes una confianza y poder interior que casi mueve montañas. Aprender a vivir cada día poniendo atención a todo lo que el Universo nos ofrece, te aligera la existencia y, al mismo tiempo, la enriquece en una manera en la que te atreves a acometer cualquier sueño que te propongas. Porque cuando confías en la respuesta del Universo, parece que no hubiera cosa imposible.

Pilar Méndez,

Holistic Health Coach20140418_153553

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s