Deshacer lo hecho

Life is the art of drawing without an eraser.”  —John Gardner 

Esta preciosa frase me hizo meditar y recapacitar. Llevaba unos días tratando de comprender el significado de una experiencia que había tenido y que, aparentemente, me había cogido por sorpresa. He tenido la fortuna de comprobar como yo creo mis experiencias de vida en base a lo que deseo, o lo que pienso, o lo que creo. Esa percepción me aporta un nuevo concepto de la responsabilidad personal y aprecio por todas mis vivencias. Sin embargo, hay momentos en los que parece que una se despista y la vida parece cogerte en la luna de Valencia. Y entonces te sientes como si te hubieses caído desde esa misma luna y el golpe duele o te deja noqueada por un espacio de tiempo.

En una situación como ésta surgen las diferentes opciones, puedes quedarte, durante ese tiempo y más, si así lo decides, pegando tirita tras tirita sobre las heridas que sientes que te han hecho; puedes sacar toda la rabia que, puede que motive esa caída inesperada, y limpiarla o escupírsela a la vida por haberte sacudido y también puede que, luego, te sientas culpable porque no quieres sentir o actuar de esa manera o, al contrario, puede que te sientas como un lobo satisfecho babeando sangre después de haber saciado su hambre. Otra opción es retirarte a un lugar seguro y no volver siquiera a mirar la luna, no sea que vuelvas a despistarte y llegar allí otra vez… y así podría seguir, pues tenemos tantas opciones como pensamientos rondan nuestra cabeza.

Sin embargo, para mí, es el momento de asumir mi poderosa responsabilidad. Lo recuerde o no, lo perciba o no; sea lo que sea que haya vivido y experimentado, hubo un momento en mi conciencia en el que decidí crearlo de esa manera y como dijo John Gardner: La vida es el arte de dibujar sin goma de borrar. En la vida no hay marcha atrás. Todo surge como lo hemos plantado.

Sacar el mejor provecho de todas y cada una de tus vivencias, experiencias, emociones, sensaciones, acciones, decisiones… es el reconforte de vivir. 

No puedes cambiar tus experiencias de vida, sin embargo, PUEDES CAMBIAR LA MANERA EN LA QUE LAS PERCIBES.

MAGIA PURA

Pilar Méndez

Holistic Health Coach

Anuncios

2 pensamientos en “Deshacer lo hecho

  1. Gracias por compartir tus sensaciones, hace que, los que como tú en algún momento se siente en la luna de valencia, abra los ojos y mire…. y siga disfrutando…Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s